top of page

Declaran culpable a la Organización Trump en caso de fraude fiscal



Este martes la Organización Trump fue declarada culpable de fraude fiscal. La compañía de bienes y raíces del exmandatario fue condenada por 15 cargos, entre ellos fraude fiscal, falsificación de registros comerciales, conspiración y delitos relacionados.


Después de dos días de deliberaciones en la Corte Suprema de Manhattan, los fiscales que estuvieron al frente del caso Trump alegaron durante el juicio de cuatro semanas, según New York Post, que “durante 15 años Trump Org ayudó a altos ejecutivos a eludir impuestos sobre la renta sobre los beneficios escolares y no registrados en libros, incluidos los alquileres, la matrícula de una privada y los autos de lujo”.



Días atrás el exdirector financiero de Trump Org, Allen Weisselberg, pidió ante el jurado que “fue mi propia codicia personal lo que me llevó a este caso”, tras sus declaraciones, los representantes legales del exmandatario señalaron que el ex empleado de su cliente actuó por su propia cuenta y que la culpa debe recaer solo en él.


Sin embargo, los fiscales de la Oficina del Fiscal de Distrito de Manhattan dijeron tener claro lo que Weisselberg hizo y sancionó el fraude fiscal. “Toda esta narrativa de que Donald Trump es felizmente ignorante simplemente no es real”, dijo al jurado el asistente del fiscal de distrito Joshua Steinglass quien también agregó que la empresa del aspirante a la Casa Blanca se beneficio al mantener bajo la nómina y aumentar las deducciones fiscales.


“Los ejecutivos ganan más y la empresa paga menos. Un ganar-ganar para todos excepto para el recaudador de impuestos. Al final, eso es todo lo que es”, dijo Steinglass.


Hasta el momento Donald Trump no se ha manifestado al respecto, pero se espera que lo haga en breve a través de su red social.



Коментарі


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page