top of page

Capturan a mujer mexicana que robó a un recién nacido hace 17 años haciéndose pasar por enfermera



Un modus operandi de quienes roban recién nacidos en México es hacerse pasar por enfermeras o doctores cuando el bebé y la madre están en el hospital, fracturando así a decenas de familias.


Eso le pasó a Salvador Macías López, mejor conocido como “Chavita”, un adolescente que el pasado mes de febrero descubrió que quienes creyó por más de 16 años eran sus padres, en realidad lo secuestraron cuando acababa de nacer. Diez meses después la mujer a la que mamá llamó todo este tiempo fue detenida.


Desde febrero pasado, cuando Chavita volvió con sus padres biológicos, quienes nunca abandonaron de buscarlo, se libró una orden de aprehensión en contra de Esther Alejandra “S”, la mujer que cambió la vida de la madre del adolescente, cuando entró a un hospital de Jalisco y le pidió al bebé bajo el argumento de que debía llevárselo para darle de comer, transformando la alegría del momento en un profundo dolor que cumplió años.



Antes de dar su golpe final, Esther Alejandra ganó la confianza de la madre del bebé, la trató como si fuera parte del personal médico del hospital, haciendo preguntas de rutina, con la calidez que caracteriza a las enfermeras mexicanas.


Cuando tenía todo listo, le biológico dijo al padre del niño que se fuera del hospital, pues la hora de visita había terminado y que se llevaría al bebé para alimentarlo. Jamás volvió a ver al ser que esperaron con amor por meses.


Esther Alejandra no pertenecía a ninguna red de tráfico de infantes, robó al niño y lo crió junto a su esposo como si fuera su propio hijo. Por eso, cuando encontré a Chavita estaba en perfectas condiciones de salud, pues creció en un hogar amoroso.



Después de varios peritajes y trabajos de inteligencia se localizaron a un menor en El Salto, Jalisco, con las características coincidentes a la reconstrucción facial acorde a la edad de quien fue robado cuando era un bebé.


Tras realizar las pruebas genéticas correspondientes y comprobarse la paternidad de los demandantes, Chavita volvió con aquellos padres biológicos que llevaban años esperandolo, mientras que la que él creyó su madre se dio a la fuga.


La madre del menor se mostró feliz de que sus esfuerzos por encontrarlo dieran frutos y lo recibieron con el amor que en 16 años guardó para tan especial momento.


Era un 13 de diciembre de 2005 cuando la mujer robó al bebé, apenas 17 años más tarde, ella fue detenida en Guadalajara. Se le explicó que estaba acusada de robo de infante, un delito grave que no alcanza la fianza y de ser encontrado culpable podría enfrentar 25 años de prisión.



Comentarios


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page