top of page

Biden se prepara para ampliar el acceso a los dreamers a Medicaid



Dos funcionarios revelaron a la agencia AP que el presidente Joe Biden se está preparando para anunciar que su gobierno ampliará la elegibilidad para beneficiar de las prestaciones Medicaid y la Ley de Cuidado de Salud Asequible a cientos de miles de inmigrantes que fueron llevados a Estados Unidos cuando eran niños, mejores conocidos como dreamers.


De acuerdo con los informantes, esta acción permitirá a los participantes en el programa de Acción Diferida para los Llegados en la Infancia (DACA) de la Administración Obama, a acceder a programas de seguros médicos financiados por el gobierno.


Los funcionaros hablaron bajo condición de anonimato para la agencia antes mencionado antes de que se dé el anuncio formal programado para este jueves.



La idea del Departamento de Salud y Servicios Humanos de la Administración Biden es intentar cambiar la regla que impide a los dreamers ser elegibles para los programas de seguro médico subsidiado por el gobierno por no tener presencia legal en los Estados Unidos, pese a pueden trabajar legalmente .


Incluso los beneficiarios de DACA tienen la obligación de pagar impuestos, pero al no tener un estatus legal se les niegan muchos beneficios disponibles para los ciudadanos estadounidenses y los extranjeros que viven en los Estados Unidos.


Esta acción llega después de que DACA está en peligro legal y la cantidad de personas elegibles bajo el programa se está reduciendo, mientras que el Congreso no se ha podido llegar a un consenso sobre las reformas migratorias más amplias.


Según muestran las estadísticas federales, hasta septiembre de 2022, un total de 589,660 adultos jóvenes estaban inscritos en DACA y se otorga a 600,000 beneficiarios la oportunidad de vivir y trabajar legalmente en Estados Unidos, pero no garantiza un camino a la ciudadanía.


De acuerdo con la página oficial de Medicaid, el programa está diseñado para dar una cobertura de salud gratuita o de bajo cotos a millones de estadounidenses, incluidas personas de bajo ingreso, familias, niños, mujeres embarazadas, personas adultas o con discapacidad.


Si bien las personas antes mencionadas son elegibles para Medicaid esto puede variar de un estado a otro, pero generalmente los solicitantes deben comprobar lo siguiente:


•Ser residente del estado donde está solicitando Medicaid

•Demostrar que su situación financiera es baja o de muy bajos ingresos

•Ser ciudadano estadounidense o ciertos no ciudadanos calificados, como residentes permanentes legales



Comentários


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page