top of page

Biden pide al Congreso de EU 33 mil mdd más para ayuda militar y humanitaria a Ucrania



El presidente estadounidense, Joe Biden, informó este jueves que pedirá al Congreso de Estados Unidos la autorización de al menos 33 mil millones de dólares como fondos para responder ante la invasión de Rusia en Ucrania, esto como parte de la siguiente fase en la que se enfocará a castigar al gobierno de Vladimir Putin por el conflicto bélico que su gobierno inició el pasado 24 de febrero.


Además, Biden resaltará que su gobierno destinará parte de estos nuevos fondos para enviar armamento a las tropas ucranianas, ya que de los 33 mil mdd, 20 mil se enfocarán a proporcionar ayuda militar; el mandatario destaca también que su gobierno utilizó los activos de lujo despojados a oligarcas rusos para apoyar al país europeo.



En un mensaje dirigido a la nación, desde la Casa Blanca Biden señaló que este esfuerzo sin precedentes tendrá como objetivo castigar a Rusia por su invasión a Ucrania, así como enviar armamento occidental a las tropas del país europeo. “El costo de esta pelea no es barato, pero ceder ante la agresión será más costoso”, declaró Biden.


Biden pidió al Congreso que el recurso se apruebe "lo antes posible"

Joe Biden también se refirió al Congreso de su país al solicitarles que este recurso se apruebe lo antes posible: “Es fundamental que esta financiación se apruebe lo más rápido posible”.


Un alto funcionario estadounidense existió previo al mensaje del presidente que la mayor parte del paquete propuesto de 33 mil millones de dólares, “20 mil millones de dólares (se destinará) en asistencia militar y de seguridad. Esto significa que las armas y las municiones fluirán hacia el pueblo ucraniano”.


Del resto del recurso, otros 8 mil 500 millones de dólares serán necesarios para una ayuda económica, con la cual se “ayudará al gobierno de Ucrania a responder a la crisis inmediata”; otros 3 mil millones de dólares se destinarán a financiar la asistencia humanitaria y hacer frente al alza en los precios de suministro de alimentos, que es resultado del conflicto bélico en Ucrania.



Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page