top of page

Autopsia revela que preso fue “comido vivo” por chinches en su celda en prisión de Georgia



Lashawn Thompson, de 35 años, fue encontrado muerto en una celda de la prisión del condado Fulton en septiembre de 2022, luego de estar detenido durante tres meses por un cargo menor mientras se encontraba en el ala psiquiátrica de la cárcel, convirtiéndose en todo un misterio su deceso.


Sin embargo, a nueve meses de aquel momento, una autopsia independiente determinó que el hombre fue “comido vivo” por chinches en la celda y murió debido a “descuido extremo”, por lo que la familia ahora exige justicia.


“La muerte del Sr. Lashawn Thompson fue el resultado de una negligencia severa evidenciada por una esquizofrenia no tratada, malas condiciones de vida, mal arreglo personal, infestación extensa y severa de insectos corporales, deshidratación y pérdida rápida de peso”, dijo el Dr. Roger A. Mitchell Jr., exmédico forense jefe en Washington, DC, escribió en el informe de la autopsia independiente.



Thomson pesaba 180 libras cuando lo llevaron al centro de admisión de la cárcel el 12 de junio de 2022, según el informe de la autopsia. Pesaba solo 148 libras durante su autopsia inicial el 14 de septiembre de 2022.


La autopsia determinó que Thompson también sufría de deshidratación. Mitchell escribió que el informe de toxicología post-mortem de Thompson fue negativo para el medicamento que Thompson le recetó para la esquizofrenia.


Un informe de autopsia anterior, realizado por la oficina del médico forense del condado de Fulton, no encontró signos evidentes de trauma en el cuerpo de Thompson. Si bien el informe señaló una “infestación grave de chinches”, enumeró la causa y la forma de muerte de Thompson como indeterminadas.


Desde que la familia comenzó a exigir una investigación y el cierre de la prisión, se han transferido a más de 600 presos que se encontraban en la cárcel del condado Fulton.



Comments


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page