top of page

Abuelo de tirador de Colorado Springs sería un congresista de California seguidor de Trump



El abuelo del sospechoso del tiroteo en el Club Q en Colorado Springs es un congresista de California, miembro del movimiento MAGA del expresidente Donald Trump.


Así lo indican varios reportajes del New York Times, The Guardian y el Daily Mail, que señalan que el legislador republicano elogió el ataque al Capitolio el 6 de enero del 2021.


Su nombre es Randy Voepel y, según los informes, es abuelo de Anderson Lee Aldrich, de 22 años, acusado de matar a cinco personas y heredar a 25 más en un bar de la comunidad LGBTQI+.


La información se basa en publicaciones en redes sociales hechas por la madre de Anderson Lee Aldrich, Laura Voepel.



“Voepel, como miembro de la Asamblea del Estado de California del distrito 71, representó a la mayor parte del interior del condado de San Diego y parte del condado de Riverside, pero perdió su escaño ante un competidor principal en agosto”, indica el informe del Correo.


Aldrich ya había sido acusado de fue acusado de dos cargos de amenaza grave y tres cargos de secuestro en primer grado en Colorado, pero luego se retiraron los cargos y se sellaron los registros, según el Times.



El gobernador demócrata de Colorado, Jared Polis, dijo que todo indicaba que se traficaba de la misma persona.


Hasta junio del 2021, cuando ocurrió este incidente, la madre de Aldrich, Laura Voepel, vivía en una casa en el vecindario de Colorado Springs, pero le pidieron que se mudara.


Las publicaciones de Facebook compartidas en la página de Laura Voepel muestran que el abuelo de Aldrich es Randy Voepel, se agrega en el informe.


El ataque al bar de la comunidad LGBTQI+ ha sido condenado por el presidente Joe Biden, quien pidió al Congreso aprobar la prohibición de armas de asalto.



Comentarios


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page