top of page

5 alimentos que te ayudarán a quitarte el frío y a cuidar tu peso



En Minnesota las temperaturas están empezando a bajar. En estos casos las autoridades recomiendan estar en lugares cálidos y estar bien abrigados, pero también hay algo extra que puedes hacer, que es comer algunos alimentos que te ayuden a entrar el calor y así quitarte la sensación de frío, algunos de estos productos son tan buenos para la salud que hasta podrás cuidar tu peso.



Durante el invierno los expertos en nutrición recomiendan tener una dieta rica en calorías, pero también que tenga otros productos que contengan hidratos de carbono, grasas saludables y vitamina C, esta muy consumida para aumentar el sistema inmune contra las enfermedades respiratorias. Los platillos y los artículos que tienen este tipo de elementos, así como otros que necesita el cuerpo para generar energía, provocan una sensación de calidez que mantendrán tu cuerpo en buen estado.


¿Cómo quitarme el frío comiendo?

Si bien los platillos calientes como las sopas y consomés son sugeridos para que cuando entren al cuerpo den una sensación de calidez, hay otros productos que también tienen la capacidad de provocar este tipo de percepción en el cuerpo y que también hacen que nos mantengamos calientes por más tiempo. Además, no son difíciles de conseguir y se complementarán cualquier dieta saludable.



5 alimentos que quitan el frío


Frutos secos: estos productos aumentan la energía corporal en poco tiempo, y por tanto la sensación de calor. Las nueces y cacahuetes son los más recomendables, debido a que incrementan el funcionamiento de mitocondrias y mejoran el metabolismo, respectivamente.


Soja: incrementa la cantidad de mitocondrias en el tejido adiposo subcutáneo, de igual forma, optimiza su función y aumentar el gasto energético, lo que provoca la percepción de calor en el cuerpo.


Legumbres: hay algunos análisis que apuntan que las alubias favorecen especialmente el metabolismo, lo que proporciona un efecto de calor. De la misma forma, se ha encontrado que las lentejas y los garbanzos, tienen el mismo efecto.


Avena: es un producto rico en fibra que se recomienda consumir en gacha y durante el desayuno, debido a que aporta la energía necesaria para sobrellevar las bajas temperaturas y fortalece el sistema inmunitario.


Chocolate: si alguna vez haz querido un chocolate caliente para quitarte el frío, es porque tu cuerpo lo pide, ya que promueve el incremento de la lipólisis y el funcionamiento de las mitocondrias.



コメント


Archivo
Síguenos
  • Facebook Basic Square
  • Twitter Basic Square
  • Google+ Basic Square
bottom of page